Comida y Bebidas Únicas de Chicago

¿Ya conoces la comida y bandidas únicas de Chicago, o como muchos lo llaman, el “Chicago Style”? Son tan únicas, que muchas de las comidas y bebidas solo las encuentras en Chicago.

Antes de deleitarte con alguna de ellas, conoce un poco mas de su historia. Le dará otro sabor a tu paladar.

.

1. Jeppson’s Malört

IG@mitchie_lada

Sabe a… ¡No, mejor no te digo! Tienes que probar el “Licor de Chicago.” En realidad Jeppson’s Malört no fue inventado en Chicago, pero debido a su larga historia en la ciudad, se convirtió en parte de Chicago. 

Todo comenzó cuando Jeppson Malört, un inmigrante suizo emigró a Chicago, con él trajo la receta de este peculiar licor, cuyo ingrediente principal es el ajenjo.

Al principio el licor se utilizaba como remedio estomacal. Con el paso del tiempo empezó a hacerse popular en Chicago, hasta que un abogado decidió comprar la receta. 

Hoy en día la bebida se destila en Chicago. Puedes conseguir la botella de Malört en una licorería, o ordenar un shot, o un cocktail con Malört en algún bar.

Tip: Tomate una foto mientras lo bebes. ¡Será un momento para la historia! Yo se lo que te digo.

2. Deep-Dish Pizza

IG@ranceschicagopizza

El Deep-Dish Pizza, o como mejor se le conoce, “La Pizza de Chicago” es de las favoritas de los turistas que vienen buscando probar la auténtica pizza de Chicago. 

A comparación de otras pizzas, el deep-dish es más parecido a un pie relleno, el cual es horneado en charola con tus ingredientes favoritos. Usualmente te llevan la charola con la pizza a la mesa, si prefieres, el mesero te la puede servir. El deep-dish pizza se acostumbra a comerse con utensilios debido a su grosor y relleno. Digamos, es como comer una pizza elegantemente.

¡Toda una experiencia!

¿Sabías que hay una rivalidad entre Chicago y Nueva York sobre quién tiene la mejor pizza?

También existe una discordia sobre quién inventó el Deep-Dish Pizza. Conoce mas.

3. Tortillas el Milagro

IG@elmilagrotortillasoficial

Las tortillas no son oriundas de Chicago, pero la Tortillería El Milagro si lo es, ya que tiene sus orígenes en en el sur de la ciudad. 

Raul Lopez, un inmigrante mexicano abrió la primera tortillería en los 50s, llamándola El Milagro, en referencia a sus logros en este país.

El Milagro se caracteriza por sus tortillas de maíz, las cuales tienen un sabor muy auténtico, a comparación a muchas otras tortillas en los Estados Unidos. Es muy común que turistas se lleven hasta cajas de tortillas en su regreso a casa.

Si estás de visita en la ciudad, lo más probable es que en algún restaurante te sirvan tortillas El Milagro.

Dato Chido: Hoy en día existen restaurantes en Chicago con el mismo nombre, y tortillerias en Atlanta, GA, y Austin, TX.

Locaciones: Click Aquí

4. The Original Rainbow Cone

IG@chicagofoodiegirl

Hoy en día puedes comer el mismo Original Rainbow Cone que en 1926, y en el mismo lugar que se originó.  El helado de seis sabores fue creación de Joseph Sapp, quien al no sentirse satisfecho con los sabores limitados que existían, creó seis sabores nuevos, Chocolate, Fresa, Palmer House, Pistache, y Orange Sherbet. Los seis sabores de helado son apilados en un cono, formando un arcoíris de sabores.

El helado de Sapp se hizo tan popular, que hoy en día puedes disfrutar de la misma receta de hace más de 90 años en el mismo lugar donde se originó.

Déjame decirte, no soy amante de los helados, pero The Original Rainbow Cone es exquisito, como ningún otro.

Heladería Original: 9233 S. Western Avenue Chicago, Illinois 60643

Heladería en Navy Pier: 600 E. Grand Avenue Chicago, Illinois 60611

Camión de helados: Horarios

Website: Click Aquí  

5. Jibarito

IG@panchis2

El Jibarito, otro platillo que no fue creado en Chicago, pero fue tal su popularidad que se hizo parte de la gastronomía de esta ciudad. Tan solo por mencionar la palabra Jibarito, sabrán que estás hablando de Chicago.

El Jibarito fue una “idea perfeccionada” de Juan “Peter” Figueroa, dueño de Borinquén Restaurant. Después de que Peter leyera sobre el nuevo Sándwich Puertorriqueño de un restaurant en Puerto Rico, se le ocurrió introducirlo a su menú, cambiándole el nombre a Jibarito.

El Jibarito, es un sándwich, al cual se le reemplazó el pan por dos tostones (plátano macho verde, aplanado y frito). El relleno típico es bistec, pero puede ser sustituido por otro tipo de carne. También incluye mayonesa con sabor a ajo, queso, lechuga y tomate. 

Mis Recomendaciones:

Borinquén Lounge 3811 N Western Ave, Chicago, IL 60618

La Bomba Restaurant 3221 W Armitage Ave, Chicago, IL 60647

Jibaritos y Mas 3400 W Fullerton Ave, Chicago, IL 60647

6. Frituras Vitner’s

IG@vitnerschicago

Si todavía no has probado las frituras de Chicago, te recomiendo que pruebes una de mis favoritas Vintners Big Bag Hot Lime Kurls. Estás en particular son demasiado picosas, pero su sabor a queso y limón es delicioso.

En 1926, Marie y Charles fundaron la compañía C.J. Vitner’s en el sur de Chicago. Vitner’s al principio eran cinco tiendas de abarrotes, pero con el paso del tiempo, Charles se aventuró en crear una nueva marca de papas fritas y pretzels. Sus productos eran distribuidos en tabernas. Con el paso del tiempo las frituras se hicieron muy populares. Hoy en día puedes entrar a casi cualquier tienda y encontrarlas.

Aunque las frituras se distribuyen a otros estados en el país, no es muy común encontrarlas fácilmente en otro lugar que no sea Chicago.

7. Italian Beef Sandwich

IG@mallorykorol

Hay diferentes teorías de quien invento el famoso Sándwich de Chicago. Una de ellas data de 1938, cuando Al Ferrari quien al no poder servir a más de 150 personas en una boda, decidió hacer cortes muy delgados de la carne de ternera, la puso en el pan de sándwich, el cual sumergió en el jugo de la carne. El sándwich fue un éxito, que decidió abrir su propio restaurant, AL’S Chicago’s #1 Italian Beef.

El Italian Beef Sandwich se compone de  carne de res cocinada en caldo, la cual es cortada en rodajas muy delgadas. El sándwich se adereza con el Chicago-style giardiniera, y se le añade chile dulce italiano. El sándwich se sumerge en el mismo caldo de la carne, lo cual le da un sabor sin igual.

Hoy en día puedes deleitarte del Italian Beef Sándwich en diferentes restaurantes de Chicago, o puedes ir a algún restaurante de  Al ‘s.

8. Chicago Garretts Popcorn

IG@garrettpopcorn

El “Chicago Mix” o como mejor se le conoce “Las Palomitas de Chicago”, son una mezcla de palomitas de queso cheddar y caramelo, las que causan una exquisita revolución de sabores en la boca, al combinarse lo salado del queso, con lo dulce del caramelo.

Las palomitas están libres de preservativos, y no contienen gluten, se hacen a mano y al día en baches pequeños para conservar la frescura, y estén crujientes al momento de ser consumidas. Un dato curioso; las palomitas están hechas con aire caliente, y no con aceite.

El “Chicago Mix” fue inventado en el año 1949 en una competencia. Hoy en día hasta las celebridades disfrutan de ellas. Tal como el ex Presidente Obama, quien regaló un contenedor de palomitas a el ex Vicepresidente Biden, como regalo de cumpleaños. Aprende mas sobre Las Palomitas de Chicago

Locaciones: Click Aquí

9. Chicago – Style Hot Dog

IG@portilloshotdogs

El Chicago-Style Hot Dog fue resultado de La Gran Depresión. Se dice que Abe “Flunky” Drexler fue el creador del que él llamó, “El Hot Dog de la Depresión.” En esas épocas un hot dog era muy económico, lo que ayudó a Fluky con las ventas, y alimentar a personas durante esos tiempos tan difíciles. 

Hoy en día el Hot Dog de Chicago lo puedes encontrar en bastantes restaurantes de comida rápida. Es muy común comerlo durante un juego de baseball, un festival, o hasta en una cita romántica.

Si eres turista, o va ser la primera vez que pruebas un Chicago Style Hot Dog, no le vallas a poner Ketchup. Aquí en Chicago es un pecado hacer eso. (Pregúntame por qué)

Mis Recomendaciones:

Superdawg Drive-In 6363 N Milwaukee Ave, Chicago, IL 60646

Portillos Diferentes Locaciones

The Wiener’s Circle  2622 N Clark St, Chicago, IL 60614

10. Lake Shore Cocktail

IG@starbucksreserve_chi

El Lake Shore Cocktail solo lo podrás encontrar en el Chicago Starbucks Reserve Roastery junto a otras bebidas alcohólicas inspiradas en Chicago.

El cóctel fue inspirado en las paletas de hielo que cada verano disfrutamos en Chicago. Este coctel está compuesto de Teavana® Zen Clouds Oolong, El Tesoro Añejo Tequila, sirope de yogur de mango, jugo de lima, ralladura de lima, tintura de sal marina, y una planeta de mago dentro del cóctel.

¡Muy recomendado para cuando visites el Starbucks más grande del mundo!

Chicago Starbucks Reserve Roastery: 646 N Michigan Ave, Chicago, IL 60611