Este 12 de marzo, el Río Chicago se tiñe de verde para dar comienzo al desfile de San Patricio.
No te pierdas de este espectacular evento que comenzó en el año 1962, y que hasta el día de hoy el Río Chicago se sigue tiñendo de verde turquesa.
Pero por si vas a la celebración, déjame y te cuento un poco más sobre la historia de como comenzó la tradición de teñir el Río Chicago de verde.
Todo empezó siendo una total coincidencia cuando en el año 1961 el Ex- Gobernador de Chicago, Richard J Daley quiso desarrollar un proyecto de mejora de las orillas de el Río Chicago.
Pero había un gran problema de contaminación en el río. Para poder arreglar el problema contrato a una compañía de plomeria (Plumbers Local), quienes arrojaron un quimico flourecente al río para que les ayudara a determinar de dónde venía la contaminación. Debido a este químico, las aguas del río se tiñeron de verde.
Cuando Stephen Bailey, un coordinador del desfile de San Patricio y amigo de Daley se encontró con uno de los plomeros, y vio sus overales cubiertos de verde turquesa por el quimico usado en el río, se le ocurrió que sería buena idea pintar el Río Chicago de verde para la celebración de San Patricio.
Y así fue como comenzó todo, en el año 1962, el Río Chicago se tiñó de verde por primera vez.
Hoy en día, para proteger al medio ambiente, se usa un polvo anaranjado de vase vegetal. Alrededor de 25 toneladas de polvo son arrojadas al río, y el colorante verde dura menos de un dia.
Así que no te lo pierdas. Te aseguro que te quedaras con la boca abierta cuando lo veas.
No te pierdedas de los mejores eventos de este mes: Ver Aqui